miércoles, 23 de agosto de 2017 23:08
Sociedad

Diagnosticado con ébola un cámara estadounidense de la cadena de televisión NBC

|

Un cámara de la cadena de televisión estadounidense NBC ha sido diagnosticado con ébola en Liberia y será repatriado a Estados Unidos para recibir tratamiento, según ha informado la propia cadena a través de un comunicado. El cámara, que no ha sido identificado, fue contratado el martes para trabajar junto a la editora jefe de Salud y corresponsal de la cadena Nancy Snyderman, quien se encuentra junto a otros tres periodistas en Monrovia informando sobre el brote de la enfermedad.

El afectado empezó a presentar síntomas durante la jornada del miércoles, cuando se detectó una ligera fiebre, tras lo que buscó ayuda médica en un centro de tratamiento de la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF), cuyas pruebas confirmaron que sufre la enfermedad. El cámara, que es también redactor, es el cuarto ciudadano estadounidense que ha contraído el virus en el país africano. "Hacemos todo lo posible para darle el mejor tratamiento.


Será trasladado a un centro médico de Estados Unidos equipado para tratar a pacientes de ébola", ha dicho la presidenta de NBC News, Deborah Turness. "Estamos tomando todas las medidas posibles para proteger a nuestros empleados y al público en general. El resto del personal, incluida la doctora Nancy (Snyderman) están siendo monitorizados y no muestran síntomas o signos de alerta", ha agregado. "Pese a ello, y con una gran cautela, les trasladaremos (a Estados Unidos) en un vuelo privado y serán puestos en cuarentena durante 21 días", ha anunciado.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el miércoles a 3.338 el número confirmado de fallecimientos por el brote de ébola en África Occidental. La agencia de la ONU cifró en 7.178 el total de contagios. Los datos reflejan una reducción en el número total de nuevos casos, algo que sucede por segunda semana consecutiva. Sin embargo, la propia OMS ha advertido de que su informe no es completo, ya que no se conoce el alcance exacto del brote y el número de personas infectadas podría ser mayor.


En Liberia, han muerto hasta el momento 1.998 personas, por encima de los 710 fallecimientos registrados en Guinea y los 622 de Sierra Leona. Además, también se han confirmado casos en Senegal y Nigeria. La OMS ha incluido en su último balance contagios en regiones guineanas y sierraleonesas fronterizas con Costa de Marfil, donde no se ha registrado por el momento ningún enfermo.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil