viernes, 26 de abril de 2024 09:39
Sociedad

España ve "especialmente graves" los nuevos proyectos de Israel en Jerusalén Este

|

El Gobierno español ha condenado la decisión israelí de establecer nuevos asentamientos en Jerusalén Este y ha considerado que se trata de una iniciativa "especialmente grave" por el lugar "tan sensible" al que se refiere, la zona de Givat Hamatos.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha asegurado que la medida "no es coherente" con el compromiso israelí para negociar una "solución pacífica, global y permanente" con los palestinos "sobre la base de dos Estados".

"El establecimiento unilateral de colonos en Givat Hamatos no sólo supondría un obstáculo para la viabilidad de la solución definitiva de la creación de dos Estados que coexistan en paz, seguridad y prosperidad, sino que iría en contra de algunos de los parámetros del proceso ya aceptados por la parte israelí", ha advertido el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en una nota.

En este sentido, España ha reiterado su "conocida posición" sobre la "ilegalidad de todos los asentamientos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE