jueves, 28 de marzo de 2024 17:56
Politica

CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP piden que el Parlament recuse al presidente del TC

|

CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP han solicitado este jueves a la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, que la cámara catalana "presente de forma urgente una solicitud de recusación" al presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Pérez de los Cobos, y al magistrado del TC Pedro José González-Trevijano.

En un escrito dirigido a la mesa del Parlament, los portavoces de los cuatro grupos consideran que ambos "acreditan una falta de imparcialidad y de independencia" para posicionarse ante los recursos que el Gobierno central ha presentado al Alto Tribunal contra la ley de consultas no referendarias aprobada el viernes 19 de septiembre.

La petición de recusación se extiende al magistrado Pedro José González-Trevijano, que es el ponente designado para tramitar el recurso del Gobierno.

La mesa del Parlament, que se reunirá a última hora de este jueves, debe acordar si la petición sale adelante, aunque con toda probabilidad prosperará porque CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP suman mayoría en el pleno.

La Generalitat pidió en verano del pasado año recusar a Pérez de los Cobos porque militó en el PP y considera que ello podría sesgar los diferentes litigios que mantiene el Govern con el Estado en el TC, petición que desestimó el Alto Tribunal.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE