sábado, 21 de octubre de 2017 12:27
Politica

Javi López: "Nuestra opinión es clara, Cañete no tiene que ser candidato"

|

El eurodiputado del PSC Javi López ha rechazado este jueves que Miguel Arias Cañete sea comisario europeo argumentando que no es la persona idónea ni por su trayectoria política, ni por sus "intereses personales y familiares".

Lo ha explicado en un desayuno informativo con periodistas organizado por la Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona en colaboración con el Colegio de Periodistas de Catalunya: "Nuestra opinión es clara, Cañete no tiene que ser comisario europeo".

López ha recordado las polémicas declaraciones de Cañete tras el debate que mantuvo en campaña con la candidata del PSOE, Elena Valenciano, con las que "dejó claro lo que piensa" sobre la igualdad entre hombres y mujeres.

Además, ha expuesto que Cañete ocuparía una cartera, la de Energía y Cambio Climático, que es un ámbito en el que el PP ha desarrollado unas políticas completamente erróneas y contrarias a la preservación del medio ambiente, ha opinado.

"Ha cargado contra los avances en energías renovables --el Gobierno central-- y ha hecho una ley de costas destructiva, ha aceptado el fracking y nuevas prospecciones petrolíferas. Todo esto va en contra de los objetivos que se plantea Europa en esta materia", ha expuesto.

López, que fue el líder del PSC en las últimas elecciones europeas, también ha criticado que Cañete "olvidó el sobresueldo que tenía del PP y tuvo que hacer una declaración complementaria anteayer".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil