viernes, 29 de marzo de 2024 14:11
Politica

CDC se suma a la campaña 'Ara és l'hora' amparada por "la libertad de expresión" pese al TC

|

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha presentado este jueves la campaña del partido por el doble 'sí' en la consulta del 9 de noviembre y que, bajo el nombre de 'Seamos positivos. Unidos por un país nuevo', se suma a la campaña unitaria 'Ara és l'hora', impulsada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural.

En rueda de prensa, ha asegurado que la campaña está avalada por la Ley de Consultas, aunque esté suspendida cautelarmente por el Tribunal Constitucional (TC), "y también por un principio que nadie se atreve a cuestionar, la libertad de expresión". "Aún no han suspendido esta parte de la Constitución, ni tampoco la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Quizá Rajoy quiera plantear este reto", ha ironizado Rull, tras reivindicar el derecho que tienen de trasladar a los catalanes su opción por el doble sí.

También se ha erigido como el último responsable de los actos y decisiones que tome el partido en caso de que se tomen acciones legales, así como el resto del comité ejecutivo del partido.

Pese a insistir en que deben ahondar también en el 'sí' para que los catalanes puedan votar el 9N, ha señalado la importancia de hacer una campaña conjunta, al margen de que puedan hacer algún acto individual, en la línea de la que se impulsó en Escocia bajo el nombre de 'Yes, Scotland'. Por ello, la jefa de la campaña de CDC, la diputada en el Parlament Meritxell Borràs, se ha incorporado al comité de la campaña unitaria, y ponen sus locales, militantes y cuadros del partido a su disposición.

Así, Borràs, acompañada de la portavoz de la formación, Mercè Conesa, ha precisado que han pedido que los locales del partido visibilicen el amarillo de la campaña, a los militantes que formen parte de los 100.000 voluntarios que buscan la ANC y Òmnium para llegar a todas las casas de Catalunya, y el apoyo de todos los alcaldes, diputado y cargos con responsabilidad en el partido. También ha concretado que este sábado se empezará el 'puerta a puerta en 60 ciudades catalanas, como Girona y Badalona.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE