viernes, 19 de abril de 2024 19:11
Cultura

Los editores españoles homenajearán a José Manuel Lara este jueves

|

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) rendirán homenaje este jueves al presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, dentro de los premios de la Feria Internacional del Libro que se celebra hasta el viernes en Barcelona.

La entrega de estos galardones se realizará en el transcurso de una cena que tendrá lugar en la Sala de Contrataciones de la Casa Llotja del Mar, evento que estará presidido por el Secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, además del conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

La federación homenajeará a Lara por ser una persona de referencia tanto por sus cualidades personales como por su activa implicación del sector editorial: "Ha conseguido consolidar a Planeta como el primer grupo editorial en España y Latinoamérica y uno de los ocho principales grupos editoriales del mundo".

La federación ha decidido otorgar el Premio de Fomento de la Lectura en los Medios de Comunicación, al programa de radio 'A vivir que son dos días', de la Cadena SER por su espacio 'El Club de la Lectura', un punto de encuentro que va aumentando el número de miembros y permite la participación, con sus opiniones sobre libros y lecturas, de sus oyentes.

El Premio LIBER a la mejor adaptación audiovisual de una obra literaria será para 'El tiempo entre costuras', producida por Boomerang TV y emitida por Antena 3 TV en base a la novela homónima de María Dueñas, por haber registrado el mismo éxito en la televisión que el cosechado por la novela.

La Librería Antonio Machado de Madrid ha obtenido el premio 'Boixareu Ginesta' al librero del año, con lo que se quiere destacar la labor desarrollada por esta librería a lo largo de sus más de 40 años de historia, ya que ha sido desde sus inicios en 1971 uno de los referentes culturales y punto de encuentro de artistas, autores, editores y lectores de Madrid.

Las Bibliotecas Municipales de Cartagena han sido reconocidas con el Premio LIBER a la mejor iniciativa de Fomento de la Lectura en bibliotecas abiertas al público, y que la federación ha valorado como la red de bibliotecas de la ciudad murciana promueve dese hace años la lectura mediante diversos proyectos que buscan la participación y promueven el espíritu crítico de los jóvenes cartageneros.

El Premio LIBER al autor hispanoamericano más destacado es para Antonio Muñoz Molina porque desde que en 1982 publicó su primer libro ha desarrollado una importante trayectoria literaria que ha tenido su más reciente etapa en el ensayo 'Todo lo que era sólido', publicado el año pasado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE