jueves, 28 de marzo de 2024 21:20
Sociedad

Adif pide ayuda del Ejército para vaciar el agua acumulada en las vías del AVE de Girona

|

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) del Ministerio de Fomento ha pedido la intervención del Ejército para vaciar el agua acumulada a lo largo de un kilómetro de las vías del AVE de Girona, que ha llegado a alcanzar los siete metros de altura.

Fuentes de Adif han confirmado que se ha solicitado a la Generalitat la activación de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con la finalidad de poder contar con efectivos de las Fuerzas Armadas para resolver la problemática de Girona.

La Conselleria de Interior ha explicado que se ha tramitado favorablemente la petición de Adif y que se ha instado al Ejército a solucionar la situación con celeridad, después de la afectación de los últimos tres días en el servicio del AVE entre Girona y Figueres.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Girona, Carles Ribas, ha afirmado que la causa de esta inundación de las vías sería que el temporal de lluvia del domingo y el lunes habría derribado un muro de contención.

Ribas ha lamentado que esta pared --que separaba un arroyo de las vías-- fue construida con ladrillos y sin estar sujetada "por ninguna parte", así que ha avanzado que el Ayuntamiento de Girona ha solicitado a Adif las certificaciones de la obra del AVE en la ciudad.

Asimismo, Ribas ha añadido que después de valorar la información del administrador público de infraestructuras, el consistorio de Girona estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra el Ministerio de Fomento.

Fuentes de Adif han reiterado que no tienen ninguna previsión sobre cuándo podrán restablecer la circulación del AVE entre Girona y Figueres, dado que los trenes de alta velocidad continúan sin funcionar en los dos sentidos de la marcha de este tramo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE