sábado, 21 de octubre de 2017 12:10
Politica

La Abogacía se ofrece como mediadora para facilitar una salida a la crisis catalana

|

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, ha apostado el diálogo para buscar una solución a la crisis catalana y ha asegurado que su institución se ofrecerá como mediadora a las partes para facilitar la salida a un "problema de gran calado institucional".

Antes de presidir el acto de apertura del Año Digital de la Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC (ENATIC), Carnicer ha sido preguntado sobre la eventual responsabilidad del Parlamento de Catalunya y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, nombrando a la Comisión de Control de la consulta soberanista tras la suspensión del Tribunal Constitucional.

"Nunca jamás se ha producido esta situación en España y es un tanto arriesgado hablar de tipos penales", ha respondido Carnicer, que ha abogado por esperar a que se clarifiquen las posiciones de ambas partes.

"Desde la institución de la Abogacía, vamos a ayudar en todo lo que podamos a fomentar el diálogo y ofrecernos como mediadores entre las partes, si quieren, para facilitar la salida de este problema de gran calado institucional", ha agregado.

"Tenemos que intentar ayudar a solucionar los problemas del país desde el diálogo", ha proseguido el presidente de la Abogacía, para concluir que está en juego una cuestión jurídica pero, sobre todo, política.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil