sábado, 20 de abril de 2024 03:23
Sociedad

El Patio Maravillas de Madrid lanza una campaña para defender el espacio ante el riesgo de desalojo

|

Pressdigital.- El centro cultural y social Patio Maravillas situado en el distrito madrileño de Malasaña ha anunciado este miércoles en un comunicado en su página web que la empresa propietaria del inmueble, Nivel 29, ha presentado una denuncia con los ocupantes del espacio, abriendo así un proceso que tiene como objetivo el desalojo del edificio.

Desde hace casi siete años, el inmueble funciona como espacio cultural y auspicia un amplio abanico de actividades. El movimiento de Ganemos Madrid, que nació como Municipalia, se reunía en ese espacio, por ejemplo.

Es esta función social y cultural la razón por la que los defensores del patio piden un espacio alternativo al Ayuntamiento de Madrid y señalan también a éste como responsable de la situación: "el ayuntamiento permite que empresas como Nivel 29 campen a sus anchas transformando la ciudad en un centro comercial habitable sólo para quién pueda pagárselo".

En el comunicado, explican que los propietarios del edificio argumentan que está en ruinas, mientras que por su parte, la asamblea del patio maravillas defiende que "ha realizado las reformas necesarias para garantizar la estabilidad del edificio y la seguridad de quienes lo viven y disfrutan".

Por estos motivos, el colectivo ha lanzado la campaña #AlertaPatio en twitter, que durante unas horas de la mañana de este miércoles ha sido trending topic, y convocan el próximo 25 de Octubre a la ciudadanía en el Patio Maravillas: "A concentrarse para defenderlo y demostrar que la única ruina es la de quien expropia nuestros derechos", acaba el comunicado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE