martes, 17 de octubre de 2017 02:26
Politica

Margallo dice a Mas que para sentarse a hablar, debe "retirar el órdago" y renunciar a opciones ilegales

|

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha afirmado este miércoles que el Gobierno está dispuesto a hablar con la Generalitat, pero "después de que se renuncie a plantear opciones que están fuera del cuadro legal". "Hay que retirar el órdago, decir que todos los españoles tenemos derecho a decidir el futuro de España y nos podemos sentar a hablar", ha dicho.

En una entrevista en la Ser, el ministro de Exteriores ha asegurado que el Gobierno respeta las manifestaciones de la gente que reclama celebrar la consulta independentista el 9 de noviembre, pero ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que reflexione sobre lo que está ocurriendo porque "puede asistir a que el proceso salga de las instituciones y se desplace a la calle", algo que considera "extraordinariamente peligroso". "En democracia la manifestación es un derecho pero las decisiones se toman en las instituciones, cuando se desbordan las instituciones se entra en un camino cuyo final no se conoce", ha argumentado.

Margallo ha asegurado que la unidad de España es "la mayor preocupación del Gobierno de España" y también la suya persona, y ha detallado que la palabra "indivisible" en la Constitución se debe a una "enmienda individual" suya como diputado constituyente.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil