martes, 23 de abril de 2024 09:30
Politica

Sáenz de Santamaría inaugura Liber en Barcelona mientras Mas abre Expoquimia en L'Hospitalet

|

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha inaugurado este martes por la tarde el salón Expoquimia en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona (L'Hospitalet de Llobregat) mientras la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha abierto el salón Liber en el recinto Montjuïc de la capital catalana.

Mas se ha mostrado muy accesible con los expositores y los visitantes, haciéndose fotos y recibiendo mensajes de apoyo de algunos de ellos, y ha recorrido durante una hora y media los dos pabellones que albergan Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast.

Ha respondido a múltiples peticiones de expositores y visitantes de hacerse una foto con él --algunas imágenes las ha capturado el conseller de Empresa, Felip Puig--, y también ha recibido mensajes de apoyo con frases como 'Muchas gracias por todo, presidente', 'Ánimos', 'Fuerza' y 'Adelante', en referencia a la consulta del 9 de noviembre.

Ha declinado hacer declaraciones y se ha remitido a la rueda de prensa ofrecida por el conseller Francesc Homs tras la reunión del Govern, además de remitirse lo que él mismo diga este miércoles en la sesión de control al ejecutivo durante el pleno del Parlament.

DEDICATORIA DE SANTAMARÍA

Mientras tanto, Santamaría ha inaugurado el salón Liber junto al conseller de Cultura, Ferran Mascarell; la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna; el presidente de la sociedad organizadora de Liber, Enrique Lacalle, y el de la Federación de Gremios de Editores de España, Xavier Mallafré.

Mallafré ha explicado a los periodistas que Santamaría ha acabado la visita escribiendo una dedicatoria en un libro en la que ha defendido "los puentes de entente en el mundo del libro a través de la cultura, y ha hecho un agradecimiento a Liber por haberla hecho partícipe de la jornada de este martes".

El presidente de la sociedad organizadora del salón, Enrique Lacalle, ha destacado el interés de la vicepresidenta por la literatura en general y concretamente por el género infantil, debido a que es madre de un niño de tres años.

La presencia de Sáenz de Santamaría ha generado una gran expectación mediática, al día siguiente de que el Tribunal Constitucional (TC) suspendiera la Ley de Consultas y la convocatoria de votación para el 9 de noviembre, aunque ella no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE