jueves, 28 de marzo de 2024 14:06
Politica

El PP catalán pide a Mas que retome el dialogo dentro de la ley o dimita

|

El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha pedido este martes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que retome el diálogo con el Gobierno central dentro de la ley o dimita y convoque elecciones anticipadas: "Es la única salida".

En rueda de prensa, ha sostenido que la suspensión de la consulta por parte del Tribunal Constitucional evidencia "el fracaso estrepitoso de este camino sin salida que no lleva a ninguna parte", y ha exigido al presidente catalán que acate la decisión del tribunal.

Por ello, ha reclamado al Parlament que retire del orden del día el debate sobre la composición de la Comisión de Control de las consultas, ya que entiende que aprobar la propuesta de sus integrantes supondría desobedecer al TC.

"Nosotros no participaremos de un acto de desobediencia", ha continuado Millo, que ha recordado que los populares han pedido a los servicios jurídicos de la Cámara un informe sobre si debe retirarse ese punto del orden del día.

Ha recordado a los diputados del Parlament que "la inmunidad parlamentaria no permite incumplir las leyes ni las resoluciones del TC", y ha lamentado que el Govern retire la campaña institucional del 9N pero no ponga fin al resto de preparativos de la consulta.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE