domingo, 25 de febrero de 2018 22:54
Economía

El ACA aprueba una subida del canon del agua del 1,5% para el 2015

|

El Consejo de administración de la Agencia Catalana del Agua ha aprobado este lunes una subida del canon del 1,5% en los presupuestos para el 2015, que entrará en vigor a partir de la aprobación de las cuentas de la Generalitat para el año próximo, según ha informado el departamento de Territorio y Sostenibilidad en un comunicado.

El incremento del canon del agua supone un tercio del recibo final del agua, lo que corresponde a un aumento equivalente a una media de 9 céntimos de euro mensuales por familia respecto a la situación actual.

Territorio y Sostenibilidad asegura que este incremento se aprueba en aplicación de las directrices del Plan Económico y Financiero de la Agencia, para el periodo 2014-2018, que fue aprobado en octubre de 2013 para ayudar a este organismo a reducir su nivel de endeudamiento.

El canon del agua se actualiza de manera anual y su modificación debe incluirse en los presupuestos de la Generalitat. Los usuarios de la tarifa social no sufrirán la actualización de este tributo.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil