sábado, 20 de abril de 2024 03:30
Economía

El ACA aprueba una subida del canon del agua del 1,5% para el 2015

|

El Consejo de administración de la Agencia Catalana del Agua ha aprobado este lunes una subida del canon del 1,5% en los presupuestos para el 2015, que entrará en vigor a partir de la aprobación de las cuentas de la Generalitat para el año próximo, según ha informado el departamento de Territorio y Sostenibilidad en un comunicado.

El incremento del canon del agua supone un tercio del recibo final del agua, lo que corresponde a un aumento equivalente a una media de 9 céntimos de euro mensuales por familia respecto a la situación actual.

Territorio y Sostenibilidad asegura que este incremento se aprueba en aplicación de las directrices del Plan Económico y Financiero de la Agencia, para el periodo 2014-2018, que fue aprobado en octubre de 2013 para ayudar a este organismo a reducir su nivel de endeudamiento.

El canon del agua se actualiza de manera anual y su modificación debe incluirse en los presupuestos de la Generalitat. Los usuarios de la tarifa social no sufrirán la actualización de este tributo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE