jueves, 18 de abril de 2024 19:23
Politica

El PP advierte a Mas de que "no es un juego" y aconseja tomar en serio las consecuencias

|

El portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, ha aconsejado este martes al presidente de la Generalita, Artur Mas, que debe tomarse en serio las consecuencias de su actuación en relación con la consulta soberanista que el Tribunal Constitucional ha suspendido porque, según ha advertido, esto "no es un juego".

En declaraciones a los periodistas tras la reunión de la Junta de Portavoces, Alonso ha destacado que los españoles pueden estar tranquilos por tener un Gobierno que hace cumplir la ley frente a la tendencia independentista de "cierta radicalidad" que invoca el derecho a decidir de Catalunya.

"La realidad es que el derecho a decidir de los nacionalistas es siempre el derecho a imponer su decisión a los demás, lo que es una limitación de los derechos de los ciudadanos frente a la cual el Gobierno tenía que actuar" lo que, a su juicio, ha hecho con diligencia.

Tras mostrar su "confianza" en el Tribunal Constitucional y, en general, en los órganos del Estado, el dirigente popular ha llamado al presidente catalán a tomarse "muy en serio" las consecuencias de sus actuaciones. "Le vemos sobreactuar e incluso hacer teatro, pero las consecuencias de lo que hace son muy serias, en términos de pérdida de oportunidades para Cataluña y de fractura y división con el resto de España", ha manifestado Alonso, antes de avisar a Mas de que "esto no es un juego".

En esta misma línea, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha mostrado su deseo de que la Generalitat acate la decisión del Constitucional de suspender la consulta del 9 de noviembre y que actúe "en consecuencia". "Creo que se impondrá la legalidad", ha llegado a decir Posada, quien minutos antes se ha centrado en ensalzar la celeridad del Alto Tribunal, la misma que los ciudadanos piden a todos los órganos del Estado: "Cuanto antes, mejor", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE