jueves, 25 de abril de 2024 17:15
Politica

Mariano Rajoy, tajante: "Todo diálogo dentro de la ley y ninguno fuera de la ley"

|

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido ante los medios tras la reunión extraordinaria del consejo de Ministros para recurrir la ley de consultas catalanas además del decreto, y ha confirmado tajante que han formalizado los recursos para presentarlos ante el Tribunal Constitucional. 


Declaración íntegra de Mariano Rajoy tras el Consejo de Ministros extraordinario

Así, Rajoy ha iniciado su discurso, sin tapujos, anunciando que el Gobierno ha formalizado ya los recursos ante el Constitucional y, de admitirse, quedarán automáticamente anulados. "Si se admite, queda suspendida tanto la ley como el decreto. Si el TC admite a trámite el recurso, lo que diga, debe cumplirse", ha asegurado.

"El proceso no es compatible con la Constitución Española y la decisión es coherente con lo que ya había dicho el Gobierno el pasado año, cuando el presidente de la Generalitat, Artur Mas, había anunciado un referéndum. "Siempre dijimos que esa consulta no se iba a celebrar y no se va a celebrar porque atenta contra la Constitución. Hoy cumplimos con nuestra obligación de interponer un recurso contra una decisión que atenta directamente con los derechos de los españoles.", ha apostillado el presidente del Gobierno.

"LA CONSULTA ATENTA CONTRA LA CONSTITUCIÓN"

"La consulta atenta contra la Constitución", ha continuado Rajoy, asegurando que esta es una postura "clara y firme",pues la sobiranía reside en el pueblo español y una parte de no puede tomar decisiones que afecten a todos. "La Constitución es indisoluble y el intento de disolverla es contrario a ésta, pues la soberanía reside en el pueblo español en su conjunto", ha reafirmado en su discurso. "

"No hay nadie ni nada, ni poder alguno, que pueda romper nuestra convivencia. La ley no es un capricho del Gobierno. La ley es la expresión de voluntad de la mayoría de los ciudadanos, y el cometido de un Gobierno es cumplirla y hacerla cumplirla. Y quien ha puesto en marcha el proceso es responsable de las consecuencias. Lamento profundamente que Mas haya plantado esta consulta que, por su ilegalidad, no podrá ver la luz. Lo peor es que lo sabía desde el principio", ha comentado, para asegurar, nuevamente, que la consulta no se podrá realizar, si bien no descarta un nuevo encuentro con Mas para hablar, pero que no puede aceptar que "se vulnere la ley, porque para algo es el presidente del Gobierno".


"Pero que estén tranquilos los españoles. Todo diálogo dentro de la ley y ninguno fuera de la ley."

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE