jueves, 28 de marzo de 2024 16:29
Politica

Societat Civil denunciará el uso fraudulento de datos en la consulta

|

La plataforma Societat Civil Catalana presentará este lunes ante la Fiscalía de Catalunya un escrito para denunciar el uso fraudulento de datos en el censo que se hará para realizar la consulta catalana convocada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para el 9 de noviembre. "El lunes a la una del medio día vamos a presentar un escrito ante la Fiscalía para que actúe ante esta ilegalidad", ha manifestado a los periodistas el presidente de Societat Civil Catalana, Josep Ramón Bosch.

Bosch ha afirmado que ni la Ley Orgánica de Protección de Datos ni la Ley Catalana "permiten el uso de datos de los catalanes para hacer el censo que quieren hacer", por lo que consideran que la consulta del presidente de la Generalitat es "una ilegalidad que atenta a las leyes generales". Además ha sostenido que la convocatoria del referéndum es "una prevaricación" del presidente Artur Mas, que ha realizado "a sabiendas de que estaba cometiendo una ilegalidad, porque la ley de consultas no ampara la presentación de esta convocatoria".

Una convocatoria que según el portavoz de la plataforma Societat Civil Catalana se "quiere disfrazar de consulta no vinculante cuando es un referéndum sobre la independencia de Catalunya"."Todo el mundo sabe y es consciente de que la Generalitat de Cataluña no tiene potestad de presentar y firmar el decreto como ha hecho el presidente Mas", ha subrayado. En cualquier caso Josep Ramón Bosch ha dicho que no tiene ninguna duda de que el decreto va a ser suspendido de forma inmediata y que no va a tener ningún recorrido más."Artur Mas va a aplicar la Ley en Cataluña y el 9 de noviembre no va a pasar absolutamente nada de lo que están hablando", ha señalado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE