viernes, 29 de marzo de 2024 00:05
Politica

Sáenz de Santamaría anuncia que el Gobierno ha iniciado los pasos para promover la inconstitucionalidad de la consulta

|

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el Gobierno "ha iniciado los pasos" para promover la inconstitucionalidad de la ley de consultas catalana y el decreto de convocatoria firmado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Sáenz de Santamaría ha reiterado que "ese referéndum no se va a celebrar porque es inconstitucional", y ha recordado a Mas que "ningún Gobierno está por encima de la voluntad soberana del pueblo español".

"Sin ley no hay democracia", ha indicado la vicepresidenta del Gobierno, que ha avanzado que el Gobierno ha pedido al Consejo de Estado que emita su informe en 48 horas sobre el decreto de convocatoria de la consulta.

Según ha explicado, una vez que el Consejo de Estado emita sus informes se reunirá el Consejo de Ministros, previsiblemente el lunes, para que el presidente del Gobierno pueda plantear los recursos ante el Tribunal Constitucional.

Soraya Sáenz de Santamaría ha afirmado que la consulta soberanista del próximo 9 de noviembre no se va a celebrar porque es inconstitucional y ha calificado de "error" que el presidente catalán, Artur Mas, haya firmado el decreto de su convocatoria porque "fractura a la sociedad" y "divide a los catalanes".

Asimismo, ha advertido a los organizadores de la consulta de que, una vez que el Tribunal Constitucional admita a trámite los recursos del Gobierno y suspenda la ley de consultas y el citado decreto, no se podrá llevar a cabo ninguna actuación tendente a continuar con la celebración del referéndum.

"Ningún Gobierno está por encima de la voluntad soberana del pueblo español", ha indicado la vicepresidenta, quien ha subrayado en varias ocasiones que "sin ley no hay democracia".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE