domingo, 25 de febrero de 2018 01:13
Politica

Rivera afirma que Mas ya ha firmado "su muerte política"

|

Rivera propone una ley electoral con listas abiertas donde los votos "valgan igual"El líder de C's, Albert Rivera, ha advertido este sábado de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "no sólo ha firmado el decreto de convocatoria, sino que ha firmado su muerte política" al convocar oficialmente la consulta de autodeterminación del 9 de noviembre.

En rueda de prensa, ha dicho que "se ha agotado la legislatura de Mas y la de su socio agotador" --en referencia al presidente de ERC, Oriol Junqueras--, y ha calificado la firma del decreto de responsabilidad histórica.

Ha insistido en que la solución pasa por celebrar elecciones anticipadas, y ha reiterado que C's no participará en ninguna campaña referente a la consulta, ya que representa "un fraude a la democracia y una farsa".

"Algunos se visten de demócratas para romper las leyes de la democracia", según él, y ha resaltado que Catalunya no puede permitirse tener insumisos que tenga coche oficial y pensiones vitalicias, en sus palabras.

Rivera ha pedido al Gobierno central que actúe "con celeridad y con firmeza" para frenar la consulta e impedir que se celebre.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil