sábado, 20 de abril de 2024 04:37
Economía

Gas Natural Fenosa y el Ayuntamiento de Barcelona firman un convenio para coordinar el pago de ayudas

|

Gas Natural Fenosa y el Ayuntamiento de Barcelona han firmado un convenio de colaboración para coordinar y agilizar el pago de ayudas municipales a los usuarios de servicios sociales para deudas relacionadas con el suministro de electricidad y / o gas. Con este acuerdo, la compañía energética y el Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), muestran su compromiso en materia de pobreza energética.

El convenio, firmado por el director de la Delegación Cataluña Centro y Baleares de Gas Natural Fenosa, Joan Ramon Vilalta, y por la teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes, Maite Fandos, asegura que el usuario de los Servicios Sociales no se verá afectado por el corte de suministro, ya la vez, los servicios sociales podrán agilizar el pago de la ayuda directamente a la compañía.

Asimismo, Gas Natural Fenosa se compromete a facilitar al consistorio la forma de pago de las ayudas municipales para evitar el corte de suministro sin aplicar ningún interés de demora o comisión. Además, la compañía dejará en suspenso el corte del suministro a partir del momento que recibirá la comunicación de los Centros de Servicios Sociales.

El director de la Delegación Cataluña Centro y Baleares de Gas Natural Fenosa ha valorado positivamente la firma del convenio que "demuestra la continuidad del compromiso de la compañía con situaciones de pobreza energética. La compañía siempre se ha mostrado sensible a las diferentes realidades de sus clientes y viene aplicando los mecanismos más adecuados para facilitar una solución a las personas que puedan encontrarse en situaciones de vulnerabilidad económica ".

Por su parte, la teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes ha definido el acuerdo como "una muestra del compromiso municipal de continuar dando respuesta a las necesidades sociales de la ciudad. El Ayuntamiento continuará poniendo al alcance de las personas los medios necesarios para cubrir las necesidades básicas, entre las que se encuentran los costes derivados del mantenimiento de los suministro de los hogares. Lo hacemos desde la calidad y la eficiencia, buscando siempre nuevos mecanismos y la complicidad de los agentes implicados, como Gas Natural Fenosa, para poderlo llevar a cabo ".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE