domingo, 25 de febrero de 2018 03:08
Politica

El ex presidente del TC defiende reformar la Constitución para reconocer la singularidad de Catalunya

|

El ex presidente del Tribunal Constitucional (TC) Pascual Sala ha afirmado este jueves que la consulta soberanista es imposible en el marco de la Carta Magna, aunque ha considerado primordial reconocer la singularidad de Catalunya, y si fuera preciso hacerlo a través de una reforma constitucional. "Si hay que reformar la Constitución para reconocer la singularidad de Catalunya, refórmese".

Tras recoger el premio 'Excelencia y Calidad en la Justicia' del Consejo General de Procuradores de España, Sala ha aseverado que "desde el punto de vista de la Constitución es imposible hacer una consulta soberanista" con el propósito que busca el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

"Pero es primordial reconocer, y está entrando en la inteligencia de todos, la singularidad de Catalunya: su cultura, su lengua, su historia, sus derechos, su tradición", ha proseguido, para añadir que este aspecto merece un reconocimiento, si fuera preciso constitucional.

A su juicio, la singularidad de Catalunya debe reconocerse y no es necesario convocar "procesos de ruptura, que siempre son negativos".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil