domingo, 25 de febrero de 2018 01:11
Politica

Junqueras asistirá a la firma del decreto de convocatoria

|

El líder de ERC, Oriol Junqueras, estará presente este sábado en la firma del decreto de convocatoria de la consulta del 9 de noviembre que hará en el Palau de la Generalitat el presidente catalán, Artur Mas.

Fuentes de ERC han explicado que el partido celebra que se haya dado cumplimiento a un acuerdo, encomendado por parte de una mayoría del Parlament.

Mas ha comunicado este jueves a Junqueras; al líder de ICV, Joan Herrera, y al diputado de la CUP David Fernández que este sábado firmará el decreto de convocatoria de la votación, después de que el Parlament aprobase el pasado viernes la nueva ley de consultas.

El presidente también ha trasladado su decisión a los 15 expertos, doctores y catedráticos que forman parte del Consell Assessor per a la Transcició Nacional (CATN), a quienes ha reunido entre las 12.00 y las 14.00 horas aproximadamente en el Palau de la Generalitat.

Con este anuncio, Mas ha hecho público el secreto que mejor tenía guardado durante los últimos días: cuando firmaría este decreto, un nuevo paso dentro de su hoja de ruta soberanista hacia la consulta.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil