domingo, 25 de febrero de 2018 22:55
Economía

De Guindos confirma la revisión al alza de las previsiones de crecimiento y empleo

|

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha confirmado hoy que mañana el Gobierno, que previsiblemente aprobará el proyecto de ley de Presupuestos Generales para 2015, abordará el nuevo cuadro macroeconómico, en el que se prevé revisar al alza las previsiones de crecimiento y la creación de empleo.

"Mañana en el Consejo de Ministros llevaremos el nuevo cuadro macroeconómico, que va a actualizar al alza las proyecciones de crecimiento y de empleo", ha dicho De Guindos en declaraciones en los pasillos del Congreso. Con el proyecto de ley de presupuestos Generales que tendrá mañana sobre la mesa el Consejo de Ministros, el Gobierno quiere afianzar la recuperación, tras siete años de crisis y el cuadro macroeconómico que elevará las previsiones de crecimiento del PIB alrededor del 1,5 % para 2014 y del 2 % para 2015.


Hasta este momento se estima un aumento del PIB de 1,2 % para este ejercicio y del 1,8 % para el próximo, aunque el Gobierno, como ha confirmado hoy de Guindos, elevará sus cálculos tanto de crecimiento como de empleo.EFE

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil