viernes, 29 de marzo de 2024 06:26
Politica

Gallardón formaliza su marcha y será sustituido en el Congreso por una mujer

|

El exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón ha formalizado este miércoles la renuncia a su escaño del Congreso, donde podría ser sustituido por Valentina Martínez Ferro que, desde enero de 2012, tiene el curioso cargo de directora de gabinete del director de gabinete de la Presidencia del Gobierno, Jorge Moragas.

Desde el ministerio de Presidencia ya aclararon en su momento que el cargo de Martínez Fierro no implicaba duplicidad de puestos y atribuyeron la posible confusión a una cuestión de nomenclatura: "El director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno es a todos los efectos un cargo similar al de un secretario de Estado, y estos siempre cuentan con un director de Gabinete", señalaron entonces.

En cuanto a Gallardón, según han explicado fuentes parlamentarias, ha remitido este miércoles una carta al presidente del Congreso, Jesús Posada, comunicándole su decisión de poner fin a su actividad en la Cámara Baja. Además de dimitir como ministro y como diputado, el exalcalde de Madrid y expresidente de esta comunidad ha renunciado a sus cargos en el PP tras retirarse la reforma de la ley del aborto que había redactado su departamento.

Gallardón concurrió como número cuatro de la lista por Madrid en las elecciones generales de 2011 y el escaño que deja vacante le corresponde ocuparlo a Valentina Martínez Ferro, quien ocupó el vigésimo octavo puesto en la candidatura y que en enero de 2012 fue nombrada jefa de Gabinete de Moragas, que sigue siendo diputado por Barcelona.

Si Martínez Ferro optara por continuar en Moncloa y no tomara posesión de su escaño, la sustituta de Gallardón sería la siguiente en la lista, Isabel Orozco Pedroche.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE