viernes, 19 de abril de 2024 04:17
Politica

Nace 'Guanyem València' como nuevo espacio político "plural, unitario, abierto y participativo"

|

Personas procedentes de movimientos sociales, asociaciones y de partidos políticos han constituido 'Guanyem València' como un "nuevo espacio político" que sea "plural, unitario, abierto y participativo".

Así se acordó en Valencia en una Asamblea Ciudadana por la Confluencia, en la que se convocó "a todas las personas y organizaciones comprometidas con la ruptura democrática" para "generar un ámbito de trabajo político en una dirección común, orientado hacia la confluencia programática, y a una ulterior candidatura ciudadana".

En un comunicado, Frente Cívico 'Somos Mayoría' ha felicitado a la ciudadanía por la constitución del nuevo espacio político, en un acto celebrado este martes en el Teatro Micalet y en el que se decidió que ni la composición ni las dinámicas que se pretenden desarrollar en 'Guanyem' surgen "definidas e inmodificables", sino que comienza con la aspiración de "sumar", tanto en personas como en ideas y que pretende "articular desde el principio mecanismos de intervención reales de las personas en la política local que sienten las bases de una futura gestión municipal genuinamente democrática".

COMISIONES DE TRABAJO

Además del acuerdo de constitución, en la asamblea se decidió la creación de diferentes comisiones de trabajo: comunicación, programa y una que específicamente se encargará de organizar la próxima asamblea unitaria, que ha sido fijada para el próximo 28 de octubre.

En concreto, a la comisión de comunicación se le ha encomendado la gestión de una página web, la presencia y la visibilidad de la movilización en redes sociales y la difusión de la convocatoria en barrios y distritos, mediante la recogida de firmas.

Al respecto, han explicado que su intención es que la próxima convocatoria sea "mayoritaria" por lo que consideran "prioritaria" la comunicación, como una "herramienta de concienciación y movilización para asegurar el éxito de esta iniciativa, basada en sumar a la ruptura democrática a la mayoría social de la ciudad de Valencia".

No obstante, desde el Frente Cívico Somos Mayoría de Valencia han insistido en que su prioridad es el "acuerdo programático", a partir del cual, sería posible plantear la posibilidad de candidatura unitaria. En este sentido, precisan que el procedimiento de formación de esta candidatura está "por determinar", y solo será posible si "es acorde con el espíritu de participación, democracia y transparencia que inspira este nuevo espacio político".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE