viernes, 29 de marzo de 2024 15:24
Sociedad

Fiscalía relaciona al detenido por los apuñalamientos de Lleida con ideología neonazi

|

La Fiscalía de Logroño relaciona al estudiante detenido por apuñalar este lunes a cinco personas --cuatro de ellas inmigrantes-- con la ideología neonazi, según se desprende del escrito de acusación en el que pide juicio oral contra él y solicita tres años y medio de cárcel por su participación hace dos años en una pelea con navajazos contra un joven colombiano en Logroño.

Alejandro R.V., el estudiante de tercero de Medicina de 21 años que se inculpó de las cinco agresiones al ser identificado por la Policía Local de Lleida está acusado de pegar una paliza a un joven colombiano en un parque de Logroño en el que se estaba despidiendo de su novia el 23 de diciembre de 2012 a las cuatro y cuarto de la mañana.

El fiscal de Logroño señala en su escrito, fechado en mayo de este año, que cuando la pareja se separó "dado que ambos (el estudiante y el otro acusado) están relacionados con un grupo de ideología neonazi, procedieron a ponerse unos gorros y pasamontañas, cuando se estaban acercando llevando alguno de ellos la esvástica y otros símbolos semejantes en la cazadora".

En su calificación, el fiscal señala que el compañero del joven detenido este martes en Lleida, pegó a la víctima un puñetazo en la cara y que el estudiante le acuchilló con una navaja de nueve centímetros.

Mientras le acuchillaba, siempre según el fiscal, el estudiante pronunció palabras racistas como 'Negro de mierda' o 'Te vamos a matar'.

Según el relato de Fiscalía, todos los participantes en la pelea siguieron dándole golpes a la víctima hasta que empezó a aproximarse gente.

Para el fiscal de Logroño, los hechos de diciembre de 2012 constituyen un delito de lesiones con medio peligroso con la circunstancia agravante de motivos racistas y xenófobos.

El estudiante, tras ser detenido este martes por la Guardia Urbana de Lleida, fue ingresado por la noche en un psiquiátrico y este miércoles de madrugada ha pasado a disposición de los Mossos d'Esquadra, que no prevén ponerlo este miércoles a disposición judicial.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE