jueves, 28 de marzo de 2024 10:11
Politica

Los socialistas valencianos denuncian el pago de 10.600 euros para azafatas de la F1 en Valencia en 2012

|

La diputada socialista en las Cortes Eva Martínez ha denunciado el pago de 10.600 euros para el contrato de azafatas en la prueba de Fórmula 1 en Valencia en el año de 2012, a quienes se les sufragó también las sesiones de peluquería y maquillaje, "para que fueran señoritas de acompañamiento".

Asimismo, ha señalado que para ese Gran Premio también se pagaron 7.670 euros para alquilar el Umbracle, donde "sólo se celebran saraos y fiestas", ha comentado.

Martínez ha mostrado las facturas desde la tribuna de oradores del hemiciclo de las Cortes, durante su intervención en el Debate de Política General, en el transcurso de presentación de las propuestas de regeneración democrática de su grupo.

En este sentido, la parlamentaria socialista ha dicho que sintió "lástima" cuando el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra aseguró, este martes en el Debate de Política General, "que no había hecho nada mal" en la operación de compra de Valmor por parte de la Generalitat. "Sentí lástima porque me recordaba a todos los presuntos delincuentes a los que asistía como abogada de oficio en las comisarías".

"Esta frase idéntica es la que me decían cuando iba a preparar su defensa" y "eso es lo que vino a hablar ayer cuando habló Fabra de transparencia desde la tribuna de las Corts", ha apuntado la diputada.

Martínez ha pedido entonces a los diputados de la bancada 'popular' "que se fijen en Fabra cuando venga --al debate-- porque se le está poniendo cara de Ana Botella; de un presidente que fue nombrado por fax y probablemente será cesado por fax, si en los próximos meses Fiscalía tramita los expedientes --sobre la compra de Valmor-- a los juzgados y le imputan".

Previamente, el portavoz adjunto de EUPV, Ignacio Blanco, ha tratado durante el debate la compra de Valmor por una propuesta presentada y rechazada por el PP, en la que pedía que las Cortes "manifiesten su confianza en la investigación que la Fiscalía Anticorrupción está llevando a cabo sobre los contratos de la Fórmula 1" y en que "lleve ante la Justicia los indicios de delitos que puedan haber sido cometidos".

Blanco ha reprochado al PP que "no confíe en la Justicia" y ha advertido de que "es posible que dentro de un tiempo haya imputados y puede que sea usted", le ha dicho al presidente Fabra, que en ese momento se encontraba siguiendo el debate desde su escaño.

En respuesta a estas acusaciones, la diputada del PP Verónica Marco ha asegurado que el PP "colabora y confía en la Justicia siempre" y ha expresado su deseo de que la oposición tuviera la misma confianza en la juez que lleva los ERE de Andalucía. En este sentido, les ha recriminado que "cuando la Justicia no dice lo que quieren escuchar le ponen trabas continuamente".

OFICINA ANTIFRAUDE

Entre las peticiones que ha realizado la oposición, y que tampoco ha sido apoyada por el PP, se encuentra la creación de una Oficina Antifraude. La diputada 'popular' María Fernanda Vidal ha argumentado al respecto que la primera oficina de estas características se creó en 1920 en la URSS.

Se trataba de un "comisariado del pueblo para garantizar la efectividad del gobierno de nueva" y ha apuntado que el primer comisario fue Stalin. Esa oficina al final se convirtió en una policía no oficial, en una fuente adicional de desorden, intriga y corrupción. "Al final, los incorruptibles se corrompieron", ha apostillado.

Asimismo, ha señalado que la primera comunidad en tener una Oficina Antifraude fue Catalunya, "creada por el tripartito donde estaban los socialistas". En este despacho, las denuncias se presentan de forma anónima, ha comentado Vidal, quien ha destacado que como "nota curiosa", la exnovia del hijo de Jordi Pujol "presentó documentación y material informático para hablar de fraude fiscal, evasión de capitales" por parte de su expareja. Sin embargo, esta oficina "no abrió expediente porque no encontraron indicios", ha lamentado.

De este modo, la parlamentaria del PP se ha preguntado si no se trata acaso de una "oficina de propósitos políticos" y por ello ha dicho que no van a apoyar organismos así.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE