sábado, 20 de abril de 2024 04:06
Sociedad

García Viejo se encuentra "consciente y clínicamente estable" dentro de su gravedad

|

El misionero Manuel García Viejo, que está ingresado en el Complejo Hospitalario La Paz-Carlos III de Madrid, se encuentra "consciente y clínicamente estable" pero "continúa dentro del contexto de gravedad" tras haberse infectado por el virus del ébola en Sierra Leona.

Por el momento, según ha informado la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) a la que pertenece el religioso, se siguen estudiando posibles alternativas terapéuticas experimentales relacionadas con el tratamiento de la enfermedad. Además, ha recordado que García Viejo ha pedido que se mantenga la privacidad sobre su estado de salud.

Asimismo, han pedido "paciencia y cautela" y han reiterado su agradecimiento a los profesionales que le están tratando "por todos los cuidados y esfuerzos que están realizando y la atención que le están prestando".

El paciente ingresó en la madrugada de este lunes en el Complejo Hospitalario La Paz-Carlos III tras ser repatriado a España procedente de Sierra Leona. Al llegar a Madrid, presentaba una "importante deshidratación" y una afectación hepato-renal.

Por el momento, el tratamiento que está recibiendo es "de soporte", es decir, centrado en el control de los síntomas, al no haber un tratamiento específico para combatir el virus.

Una de las terapias experimentales que se han desarrollado en los últimos meses, el 'Zmapp', con el que se trató al religioso Miguel Pajares también repatriado, se encuentra actualmente agotado en todo el mundo. Una situación que ha propiciado que el Ministerio de Sanidad esté gestionando posibles alternativas terapéuticas para poder tratar a García Viejo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE