sábado, 20 de abril de 2024 07:29
Sociedad

La PAH exige la anulación de los desahucios basados en cláusulas abusivas ilegalizadas por la UE

|

Las distintas agrupaciones locales de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han reclamado este martes ante numerosos juzgados de Catalunya que se anulen los desahucios basados en cláusulas abusivas ilegalizadas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE).

En el caso de Barcelona, la plataforma ha presentado en la Ciudad de la Justicia decenas de escritos que piden la nulidad de desahucios "ilegales y abusivos", en los que se pide a los jueces que notifiquen a los afectados que pueden recurrir las sentencias de desahucio antes del 6 de octubre, ha informado en un comunicado.

Esta fecha fue fijada el 6 de septiembre por el Gobierno en el Boletín Oficial del Estado (BOE) como plazo máximo para que los afectados presentaran recurso: "El PP actuó con nocturnidad publicándolo en el BOE sin avisar a los afectados, simplemente porque la UE le obliga a hacerlo".

La acción se enmarca en la campaña de entrega masiva de documentos en los juzgados que la PAH inició hace una semana ante "el inmovilismo del PP y la necesidad de defender los derechos humanos y responder a la emergencia en materia de vivienda".

La plataforma ha deplorado que el Gobierno español "responda a los intereses de las entidades financieras" y evite cumplir la sentencia de la UE, y ha destacado que seguirá entregando peticiones de nulidad ante los juzgados hasta que finalice el plazo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE