viernes, 19 de abril de 2024 07:48
Opinión

Rajoy acierta cuando rectifica

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

No sé si será porque no conviene electoralmente a su partido, o quizás porque haya llegado a la conclusión que la propuesta de su Ministro de Justicia no le llevaba a ninguna parte y le enfrentaba gravemente a las mujeres del partido popular, ¡bien por ellas!

No sé si será porque no conviene electoralmente a su partido, o quizás, porque haya llegado a la conclusión que la propuesta de su Ministro de Justicia no le llevaba a ninguna parte y le enfrentaba gravemente a las mujeres del partido popular, ¡bien por ellas!, lo cierto es que el Presidente del Gobierno ha decidido sacar del debate político la reforma que le habían propuesto sobre la vigente ley del aborto. Y si hace una semana Don Mariano envió a su Vicepresidenta al Vaticano para que se lo explicase a los que, de verdad mandan en la Iglesia Católica, ahora, él mismo, y en primera persona, nos ha contado que ante la falta de consenso en un tema tan delicado y que enfrentaba gravemente a toda la ciudadanía, ha decidido retirar el texto que tiene soliviantadas a las mujeres de este país, que vienen a ser, mas o menos a la mitad de la población del Reino de España.

Y cuando un político, por las razones que sean, rectifica publicamente es que acierta de pleno, sea de la ideología que sea. Porque "mantenella y no enmendalla" frase escrita en castellano antiguo del siglo XVI , no es propio de personas inteligentes y mucho menos, de gobernantes astutos que buscan reeditar mayorías absolutas, que solo son posibles, minimizando los errores propios y procurando que tus adversarios los cometan a manos llenas. Con semejante estrategia, las encuestas seguirán dando muestras más que evidentes de que el PP no solo no se desgasta, sino que, poco a poco, recupera terreno en su legítimo afán por mantenerse en el poder.

La ley del aborto es un tema tan delicado, que solo tienen derecho a discutirla, reformarla o mantenerla las mujeres españolas y no, los sesudos varones de este país, entre los que se encuentran, naturalmente, los que visten de negro y son curas, obispos o cardenales, mal que le pese a todas las asociaciones católicas que les apoyan en la calle o en cuantos foros consideren de su interés. Porque si no es así, estamos mezclando el derecho canónico con el civil e incluso el penal, y eso no vale, como bien dice la Constitución que ahora tanto jaleamos.

Para resumir lo que les comento con gran satisfacción por mi parte, dejo constancia de las palabras con las que Mariano Rajoy ha cerrado un debate que nunca ha debido producirse: "En este momento, yo, como Presidente del Gobierno, creo que he tomado una decisión que es la mas sensata. Vamos a seguir trabajando por la cohesión. Lo que no podemos tener es una ley que cuando llegue otro Gobierno la cambie al minuto".

¿Te has enterado Gallardón? Pues, si es así querido Ministro, como diría el humorista José Mota en una de sus irreverencias mas celebradas: "Ahora vas y... lo cascas".

PD: Tras leer el presente editorial, nuestro Querido Ministro ha anunciado que presenta su dimisión de manera irrevocable. Sin comentarios.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE