jueves, 25 de abril de 2024 15:21
importedviajes 2

La Mancomunidad de Arousa Norte, en Galicia, será capital del Turismo Accesible

|

Antón Alonso.- Galicia acogerá, la próxima primavera, el IX Encuentro Estatal de Personas Mayores y Sordas, organizado por la Confederación Nacional de personas Sordas de España (CNSE) con el apoyo de Turismo de Galicia.

La Comarca Arousa Norte es el destino elegido para las escapadas turísticas de las 150 personas, aproximadamente, que se darán cita en este congreso.

Esta comarca ha venido desarrollando varias acciones relacionadas con la creación de nuevos soportes destinados a mejorar la oferta sensorial dirigidas a personas ciegas y sordas su especialización en la accesibilidad turística la hicieron merecedora de varios reconocimientos.

El lunes 22, la directora gerente de la CNSE, Maria Sol González, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Galicia, Iker Sertucha, visitarán la comarca para conocer sobre el terreno las actividades propuestas por la Mancomunidade Arousa Norte para este encuentro.

El programa previsto incluye una reunión de trabajo con la gerente de la Mancomunidade, Irene Maneiro, y otras autoridades, así como diversas visitas, entre otras a las instalaciones del Restaurante Chicolino, el Mirador de Valle-Inclán, la Villa marinera y literaria de Rianxo, la isla de Sálvora, el mirador de A Curota, las dunas de Corrubedo y el Dolmen de Axeitos, también está prevista una travesía en barco por la Ría de Arousa.

La jornada se completará con una sesión de carácter técnico a fin de planificar la organización del encuentro estatal, para la primavera de 2015.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE