jueves, 28 de marzo de 2024 23:12
Politica

El Ayuntamiento de Barcelona aprueba la moción de apoyo a la ley de consultas

|

El Ayuntamiento de Barcelona se ha puesto este lunes al servicio de la Generalitat para la organización de la consulta sobre la independencia de Cataluña del 9 de noviembre. Con 21 votos a favor y 12 en contra, se ha aprobado la moción de apoyo a la ley de consultas y al decreto de convocatoria del 9-N. Mediante una votación nominal, CiU, ICV-EUiA y ERC han votado a favor, y PSC y PP, en contra. No ha habido ninguna abstención.

La Ley de consultas no referendarias y participación ciudadana la aprobó el viernes el Parlamento -aunque no ha sido publicada en el Diario Oficial de la Generalitat-y el presidente de a Generalitat firmará el decreto de convocatoria esta semana.

La presidenta del Parlamento, Núria de Gispert, la vicepresidenta del Gobierno, Joana Ortega y la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, han asistido como público al pleno.

Los concejales del PSC de Barcelona han dado la sorpresa a última hora de este lunes y no se han presentado a la sesión plenaria que debate la moción de apoyo a la ley de consultas y al decreto de convocatoria del 9-N. Sólo los tres concejales de la dirección del grupo municipal, Assumpta Escarp, Carmen Andrés y Gabriel Colomé han asistido al pleno para hacer evidente la protesta contra un pleno que consideran concebido sólo al servicio de la causa independentista. Colomé ha defendido que el PSC, desde la "responsabilidad" votará un "no federal". Además, ha pedido la convocatoria de un pleno extraordinario para debatir sobre los recortes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE