domingo, 25 de febrero de 2018 03:06
Cultura

Artistas como Fernando Trueba, Víctor Manuel o Juan Mollá protestan contra la Ley de Propiedad Intelectual

|

Varios nombres del mundo de la cultura, como Fernando Trueba, Víctor Manuel o Juan Mollá, así como representantes de las principales entidades de gestión de derechos de autores españoles, se movilizarán el próximo lunes 22 de septiembre a las 12.00 horas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde harán pública una declaración con la que mostrarán su oposición a esta norma que creen "innecesaria y regresiva".

A esta convocatoria acudirán presidentes de todas las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual, acompañados de varios artistas, autores, editores y productores españoles, entre los que también se encuentran Alfonso Albacete, Pedro de Andrés, Nacho Campillo, Teo Cardalda, Amparo Climent, Luis Cobos, Salvador Cufí, Enrique García Asensio, Nacho García Vega o Juan Genovés.

Asimismo, han confirmado su asistencia Ana Goya, Pepe Habichuela, Pilar Jurado, El Langui, Francisco Martínez, Merche, Diana Navarro, Marina Rossell, José Manuel Soto, Pepe Viyuela, Montserrat Soto o Pasión Vega, entre muchos otros.

"Somos trabajadores de una industria que en su conjunto emplea a más de 433.000 profesionales. Un colectivo estratégico para el desarrollo cultural y económico de España, su cohesión social y su proyección internacional. Despreciando todo eso, la Ley Lassalle nos empobrecerá y seguirá destruyendo empleo en un sector que perdió 25.000 puestos de trabajo solo en 2013", señalan las entidades de gestión en la convocatoria.

Además, creen que esta ley no aporta "ninguna solución eficaz al grave problema de la piratería y mantiene una injusta regulación de la copia privada" que aleja al país de Europa y "solo favorece a los fabricantes de teléfonos inteligentes, tabletas y reproductores multimedia".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil