sábado, 20 de abril de 2024 05:00
Opinión

El Corruptour

Oscar Hernández Bernalette
Oscar Hernández Bernalette

La imaginación del ser humano es infinita. Me pareció extraordinaria la idea del "Corruptour". Un tour que ofrecen el la ciudad de Monterrey y que bien reseña una nota de El País de España. El leítmotive es simple , se traslada en una unidad de autobús que en algún momento fue para trasportar niños.

La imaginación del ser humano es infinita. Me pareció extraordinaria la idea del "Corruptour". Un tour que ofrecen el la ciudad de Monterrey y que bien reseña una nota de El País de España. El leítmotive es simple , se traslada en una unidad de autobús que en algún momento fue para trasportar niños. Allí vera los rostros de los principales depravadores y consumidores de esperanzas. El autobús circula llevando a los turistas para que conozcan ejemplos de las corruptelas de los gobiernos y los políticos a lo largo del tiempo en esa ciudad. Fue ideado por una ONG , Vía Ciudadana para reivindicar los derechos de electorales de candidatos independientes.

Una franquicia de ese novedoso producto seria una gran oportunidad para tantos emprenderos venezolanos. No seria difícil organizar una ruta que muestre las obras inconclusas, las exageradas sumas de dinero invertidos en proyectos que costaban mucho menos, las oficinas publicas que se han caracterizado por grandes estafas a la nación. La mansiones de funcionarios públicos que con sus salarios era imposible adquirir los bienes que poseen. El puerto de La Guaria centro de grandes corruptelas publicas y privadas, las principales obras con las que se enriquecieron muchos, una plaza de contenedores con productos simulada para recordar como despilfarraron alimentos como parte de negociados, así como , un monumento a los maletines como recuerdo de miles de empresas falsas que hicieron su "agosto " con Cadivi.

Por supuesto un tour a las primeras piedras, una suerte de pirámides de Egipto que recuerden todas las pre inauguraciones con bombos y platillos en obras que no se ejecutaron a lo largo y ancho del país y que le sacaron la piedra a una nación entera.

También una visita a nuestras barriadas mas pobres seria obligatorio para revelar la pobreza en que muchos viven mientras gran parte de la riqueza de nuestro petróleo termino en los bolsillos de pocos.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE