jueves, 25 de abril de 2024 08:32
Sociedad

Asociaciones Familiares piden al Gobierno que "retire definitivamente" la reforma del aborto

|

La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) ha reclamado al Gobierno que "retire definitivamente" la reforma de la Ley del aborto así como el recurso ante el Tribunal Constitucional de la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, una norma que "se encuentra en armonía con Europa, promueve la prevención de embarazos no deseados y permite a las mujeres decidir".

La presidenta de UNAF, Teresa Blat, ha indicado que la actual ley de plazos "ofrece seguridad jurídica, garantiza derechos y reduce el número de abortos porque promueve la prevención de embarazos no deseados, la salud sexual y la planificación familiar".

Sin embargo, ha advertido de que las leyes restrictivas como la que pretende poner en marcha el Ejecutivo tan solo consiguen "poner en riesgo" la vida de las mujeres.

Ante esta situación, UNAF aboga por "una maternidad libre y responsable" y ha avisado de que "la privación del derecho de las mujeres a decidir tan solo genera situaciones de desigualdad y de exclusión social en los niños y niñas desde el momento de su nacimiento".

"Esto --señala-- es especialmente grave en una situación de crisis como la actual, donde el desempleo y la falta de recursos pueden abocar al más absoluto desamparo de los menores".

Por ello, la UNAF considera que lo que tiene que hacer el Estado es "retirar" esta reforma y centrarse en "asegurar los recursos necesarios y apoyar a las familias más vulnerables que ya tienen hijos e hijas a su cargo".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE