viernes, 19 de abril de 2024 04:31
Politica

Artur Mas se reafirma: "el proceso catalán sigue adelante" 

|

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha advertido este viernes en una rueda de prensa ante los medios para comentar el resultado del referéndum a Escocia que Catalunya no va a rendirse y va a continuar, pues éste es "el único camino para resolder los conflictos", y ha animado a sacar una lección del proceso escocés porque el pueblo se ha podido expresar y lo ha hecho masivamente, de manera que votar une.

Durante una rueda de prensa precedida de unas palabras en catalán, castellano e inglés en la Generalitat, ha dicho que el proceso catalán continúa adelante y ha avisado de "que se desengañe" quien piense que el 'no' escocés es una sombra para el proceso, ya que incluso se siente reforzado por el hecho de haberse permitido votar en Escocia. "Este es el buen camino, y de hecho es el único para resolver los conflictos y diferencias, cubrir las aspiraciones y anhelos de una población y ser fieles a la esencia de una democracia", ha añadido.

Ha felicitado a Escocia por los resultados y ha segurado que, ante todo, ha proyectado internacionalmente una imagen de democracia, un "mensaje positivo", que abre los caminos a otros, "un camino que es único para resolver conflictos". Así, "el proceso continúa, va adelante. Si alguien creía que el 'no' a Escocia no traería esperanza, no." En este sentido, ha asegurado a las instituciones españolas de que "lo que separa es no poder votar, que votar une".


"Lo que queremos los catalanes es la misma posibilidadque han tenido los escoceses: poder votar. Independientemente del resultado final, queremos que se permita al pueblo catalán votar y decidir", ha matizado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE