jueves, 25 de abril de 2024 01:46
Sociedad

¿Qué es eso de la Renta Garantizada Ciudadana?

|

Diosdado Toledano es uno de los promotores de esta Iniciativa Legislativa Popular (ILP) y el próximo 19 de septiembre a las 21:00h inaugurará el I Àgora Podemos de El Prat de Llobregat, explicandole a los presentes todos los detalles de lo que es la Renta Garantizada Ciudadana que ayudaría con su aprobación a cerca de 2.000.000 de personas que se encuentran por debajo del umbral de la pobreza en nuestro país.

En 2011 diversos movimientos de trabajadores en paro, sindicatos, partidos y organizaciones sociales de Catalunya constituyeron una plataforma para la promoción de una ILP que instara a buscar una solución para ese ingente número de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza.

Posteriormente en enero de 2013, el proyecto de ley por una Renta Garantizada fue presentado con el respaldo de 26 ayuntamientos ante el Parlament de Catalunya que lo admitió a trámite. Desde entonces y a pesar de que su tramitación es por la vía de urgencia, sólo se han producido dos comparecencias, ante la Comisión parlamentaria catalana que lo estudia, de las más de ochenta previstas, burlando con este ritmo su carácter de urgencia social.

Ante esta grave situación de dilación en el tiempo la Comisión Promotora de la ILP RGC a través de sus representantes registró el pasado 24 de julio un escrito a la Mesa del Parlamento donde se volvió a pedir que la tramitación parlamentaria se haga realmente de urgencia y "se eviten las actuaciones que tienen como consecuencia el retraso en la tramitación de la proposición de ley de la renta garantizada de Ciudadanía".

DIA: 19 de septiembre

HORA: 21:00 h

ACTO: Ágora dedicada a la Renta garantizada

PONENTE: Diosdado Toledano. Promotor de la ILP

ORGANIZA: Círculo Podemos El Prat de Llobregat

RESERVAS:Restaurant Parc Nou. Carretera de la aviación, km 0.5. El Prat de Llobregat (Parc Nou).

Tel. 933 70 60 08

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE