domingo, 25 de febrero de 2018 22:53
Politica

Asetra pide la dimisión de Mas-Colell por la mala gestión de fondos públicos en Spanair

|

La Asociación Española de Usuarios, Empresarios y Profesionales del Transporte Aéreo (Asetra) ha remitido una carta al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la que pide el cese del conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, "por su deficiente gestión de los fondos públicos de la Generalitat invertidos en Spanair".

Tras conocerse la sentencia que declara el concurso de la aerolínea quebrada 'culpable' y condena al consejo de administración a la inhabilitación durante dos años y a pagar 10,8 millones de euros, Asetra ha afirmado en un comunicado que este fallo "demuestra que el consejo de administración nombrado entonces no era el adecuado".

La asociación reprocha a Mas-Colell que permitió la inversión de 135 millones de dinero público en la aerolínea "sin ninguna garantía de devolución", y considera que la sentencia supone una clara desautorización de la gestión económica de la Conselleria de Economía en Spanair. "El único responsable es el Conseller Mas-Colell, que debió velar por una gestión segura del dinero de los ciudadanos de Catalunya ofreciendo garantías para su recuperación", argumentan.


Asetra ha añadido que su presidente, Ignacio Rubio, se reunió con Artur Mas en el Parlament en julio de 2010 --cuando era jefe de la oposición--, para informarle de que, si entraba en la Generalitat, el Govern no debía invertir en Spanair, atendiendo a los datos económicos y conocimiento de la compañía aérea que tenía la asociación, pero el Ejecutivo de CiU hizo "caso omiso" de estos datos.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil