viernes, 26 de abril de 2024 21:46
Politica

Anonymous hackea la web de la ANC y revela la base de datos de socios de la entidad

|

Tras la publicación por el diario ABC de unas actas de la Asamblea Nacional Catalana que revelarían un supuesto fraude de 1,5 millones de euros, Anonymouus ha hackeado este mismo miércoles la página web de la entidad, y ha facilitado algunos de sus datos: por ejemplo, que la ANC cuenta con 53.818 cotizantes.

Junto al nombre de cada socio, aparecen otras informaciones como el número de DNI y si se encuentran al día del pago de su cuota. Según han explicado fuentes de la Asamblea a El Confidencial, los militantes pagan unos 5 euros al año, aunque aseguran que son muchos los que añaden "algo más para poder funcionar sin problemas". Además, la ANC recibe donativos de empresas que no aparecen en el listado, ya que no son afiliadas.

Carod-Rovira, Joan Puigcercós, el director de cine Ventura Pons, la escritora Isabel-Clara Simó, la periodista Pilar Rahola y el sociólogo Salvador Cardús son algunos de los personajes catalanes de renombre con los que cuenta.

De la primera línea política, están Marta Rovira, Joan Tardà, Gemma Calvet, Oriol Amorós y Alfred Bosch, pero, curiosamente, no está Oriol Junqueras. Cabe recordar que Forcadell es militante de ERC y que fue concejala por este partido en Sabadell. Tampoco hay ningún miembro de CDC.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE