jueves, 25 de abril de 2024 16:22
Opinión

Carta despedida de un Concejal Borgenc

Gerard Cabezuelo
Gerard Cabezuelo
Regidor no adscrit a l'Ajuntament de Les Borges Blanque

Como Concejal en el Ayuntamiento de Les Borges Blanques anuncio que he presentado mi decisión de dimitir como Concejal no adscrito al Alcalde de la villa, y volver a la lista electoral lo que en mi opinión le pertenece.
Hay que recordar que logré la condición de Concejal no adscrito recientemente y después de abandonar mi militancia de las Candidaturas de Unidad Popular (CUP) el pasado mes de febrero.

Como Concejal en el Ayuntamiento de Les Borges Blanques anuncio que he presentado mi decisión de dimitir como Concejal no adscrito al Alcalde de la villa, y volver a la lista electoral lo que en mi opinión le pertenece. Hay que recordar que logré la condición de Concejal no adscrito recientemente y después de abandonar mi militancia de las Candidaturas de Unidad Popular (CUP) el pasado mes de febrero.

Unas maniobras que los llevaron a reclamar la concejalía a través de dos comunicados de prensa que hasta día de hoy no he contestado con la esperanza de que dignifiquen su petición a través de un escrito formal y exponiendo todo el asunto con la transparencia que antiguamente caracterizaba la CUP.

Que a día de hoy, todavía no he recibido petición formal para traspasar la concejalía, ninguna notificación oficial de la CUP Borges Blanques ni del Secretariado Nacional pedido-me la dimisión. Lo que sí he recibido son una serie de correos intimidatorios e insultantes por parte de algunos miembros de CUP Borges.

Por el contrario, sí que tenido que sufrir una serie de acusaciones públicas que no se corresponden en absoluto al trasfondo político que a todos nos ha llevado a esta situación.

Sobre la acusación de personalismo en la persona del concejal, tengo que decir que tienen toda la razón. Personalismo obligado - diría jóvenes, por la nula la participación en materia municipal y ordinaria de la asamblea del partido que han mostrado históricamente los que ahora apresuradamente piden "la silla" de concejal.

Sobre la acusación de transfuguismo político, manifiesto que la utilización de esta palabra no se ajusta a la realidad de mi caso, dado que a pesar de abandonar las siglas de la CUP y, aún ostentando el cargo de concejal, no formalizo el entrada o participación en ningún otro formación política. Por lo tanto interpreto que el objetivo perseguido en última instancia es el descrédito personal y político. No puedo entender de otra manera los últimos comunicados de prensa redactados por la CUP de Poniente.


Tal hay como anuncié públicamente en la última sesión plenaria en el consistorio, mi situación política actual es la de concejal no adscrito, figura legal y reconocida en el mundo de la política en contraposición al transfuguismo denunciado, malévolamente, por la CUP de Poniente.

Que legal y reconocido por los estamentos políticos, el acta de concejal es personal y no pertenece al partido. Aún así quiero mantenerme fiel a mi ideario personal y devolver el acta de concejal.


Que mi salida de la CUP es debe básicamente al pucherazo interno antes de las ratificaciones en votación, que determinados miembros de la asamblea de la CUP de Lleida orquestaron para conseguir una lista electoral claramente favorecedora para esta ciudad. En todo caso y en este punto, la palabra tránsfuga referida a mi persona, si que estaría bien utilizada porque me declaro tránsfugo del sectarismo, del amiguismo de partido y, sobre todo, me siento decepcionado por el funcionamiento poco democrático y mercenariament arribista de las personas que deberían haber velado en su momento por los ideales asamblearios en un proceso tan importante como era concurrir a unas elecciones al Parlamento de Cataluña.

Personas estas que también impidieron debatir en las asambleas locales en Ponent el programa electoral con el que la CUP se presentó a las pasadas elecciones al Parlamento de Cataluña imposibilitando y coartando el legítimo derecho de la Militancia ponentina subsanar dicho programa.

Soy tránsfugo de sentirme desconectado de ciertas votaciones de carácter nacional efectuadas por los diputados de la CUP en el Parlamento. Tránsfuga del crecimiento rápido basado en la foto en detrimento del trabajo municipal que siempre habían caracterizado las CUP.

Que todos los militantes que asistieron a la primera asamblea Territorial CUP Ponente para debatir sobre la lista electoral que nos debía representar, pueden ratificar que yo personalmente propuse como cabeza de lista lo militante de Alpicat Josep Cabré. Con lo dicho desmiento rotundamente que el origen de mi malestar haya sido no encabezar la lista electoral al Parlamento de Cataluña.

Que a nivel humano y, a pesar de la campaña de descrédito personal dirigida y planificada por los militantes Paz Juvillà, Esther Sancho y Fernando Dalmau de la asamblea local de Lleida, estoy plenamente satisfecho de todo el trabajo realizado como concejal con el convencimiento de que sólo la vocación de servicio a mi municipio y en mi país me ha guiado.

Desmiento categóricamente que en las próximas elecciones municipales, sea cabeza de lista por ICV en Les Borges Blanques. Esta es una más de las acusaciones vertidas por estos militantes de la CUP de Lleida.

Que mi futuro político nunca estará condicionado por personas que ven en la mentira y el descrédito la actuación política de un partido.


Hay que ser fiel a uno mismo, mostrándose transparente y digno denunciando estos casos que expongo, para superar todo los contraveniments efectuados por parte de algunas militantes sobre los principios ideológicos que permanecen instalados estos últimos tiempos dentro de las CUP de Poniente.

No quisiera dejar pasar este escrito sin agradecer y dar las gracias a los votantes y simpatizantes que en su día nos abrieron la puerta del consistorio ya todas aquellas personas que aún ahora me apoyando para continuar las tareas de concejal.

A todos los trabajadores del Ayuntamiento mil gracias por vuestra paciencia y profesionalidad.


Al Alcalde Enrique Mir y todo el conjunto de cargos electos, deciros que tengáis mucha suerte y que tu trabajo sea recompensada.

Hacer una mención muy especial a la Diputada de CIU Ramona Barrufet y Sara Vilà de ICV por las palabras de cariño y ánimos que siempre me han manifestado.

No sería justo no hacer mención a la Isabel, mi mujer y compañera eterna. Sin ti no habría sido posible.
Termino por sentencia que seguiré luchando, como siempre he hecho, por la independencia y el socialismo de los. ¡Viva la Tierra!

Gerard Cabezuelo.
Concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Les Borges Blanques.

Países Catalanes 08 2014

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE