sábado, 19 de agosto de 2017 20:51
Politica

José Luis Baltar defiende que la sentencia que le condena no deslegitima a su hijo para ocupar la presidencia del PP

|

El expresidente de la Diputación de Ourense y del PP en esta provincia, José Luis Baltar, ha defendido que la sentencia que lo condena a nueve años de inhabilitación por 104 enchufes en 2010 no deslegitima a su hijo, José Manuel Baltar, para ocupar la presidencia del PP.

En declaraciones a Europa Press, ha argumentado que José Manuel Baltar no queda deslegitimado "porque en ningún momento" la jueza alude a que los contratos estuviesen relacionados con el congreso en el que, el 31 de enero de 2010, su hijo lo relevó al frente de la Presidencia del PP de Ourense.

El veterano político, retirado y dado de baja en el PP desde que comenzó su proceso judicial, aseguró que tiene la "conciencia tranquila" porque dice que es "inocente". "Allá otros con su conciencia, que bastante tendrán, pero yo estoy tranquilo", añadió en alusión a los testimonios que le inculparon directamente como autor de los decretos para contratar a 104 personas y de su selección nominal, sin cumplir los requisitos legales.

En ese sentido, descartó sentirse traicionado y "ganar nada" culpando a otros, así que dijo anhelar que "todo esto pase en los medios de comunicación" para seguir con su retiro y disfrutar "estupendamente" de sus cinco nietos. "Cuando me retiro, me reito, y no juego al escondite", proclamó.

"MEDALLA DE CAZA MAYOR"

El expresidente provincial del PP y de la Diputación durante 22 años confirmó que la sentencia del juzgado de lo Penal Número 1 de Ourense será recurrida ante la Audiencia Provincial, pues defiende que es "inocente".

El recurso, en estudio en el despacho de abogados que le representa, seguirá la línea argumental de que en los trámites para los 104 contratos temporales denunciados "no hubo reparos de los servicios jurídicos de la Diputación", reiterando así lo que declaró en el juzgado y que fue contradicho, precisamente, por el secretario de la institución y por el jefe de Recursos Humanos, además del interventor.

"Yo no soy letrado para saber estas cosas y aunque llevaba 22 años presidiendo la Diputación, tengo técnicos para eso, para advertirme, y no me voy a ocupar yo de lo que tienen que hacer ellos", argumentó en declaraciones a Europa Press.

Además, criticó la pretensión de "algunos" de ir con él "de caza mayor y ponerse medallas por cargarse a Baltar", pero añadió que ya no quiere saber nada de todo eso.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil