lunes, 11 de diciembre de 2017 07:00
Politica

CDC no se opondrá a la comparecencia de Jordi Pujol en el Parlament

|

El secretario general adjunto de CiU, Lluís Corominas, ha explicado este jueves que CDC no se opondrá a la comparecencia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol en el Parlament, como ha reclamado la oposición para que dé explicaciones sobre el dinero que ha tenido en el extranjero durante 34 años sin regularizar.

En una entrevista este jueves al canal 3/24 recogida por Europa Press, el también vicesecretario general de Coordinación Institucional de CDC ha precisado que Convergència no se opondrá si así lo deciden los partidos en la Junta de Portavoces extraordinaria convocada en el Parlament este jueves a las 13.00 horas. "Como cualquier ciudadano requerido por el Parlament, hay que comparecer", ha añadido Corominas, aunque ha matizado que es una decisión que corresponde a Pujol y no a CiU.

Sin embargo, Corominas ha pedido al PP que reflexione sobre el comportamiento que tuvo su líder, Alicia Sánchez-Camacho, cuando fue requerida por la cámara catalana: "No han tenido el mismo comportamiento y exigencia".

Además, el dirigente de CDC ha subrayado la importancia de mantener la unidad entre los partidos a favor de la consulta para tomar decisiones en el que caso de que no se permita la consulta del 9 de noviembre.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil