martes, 16 de abril de 2024 07:36
Politica

Al "cacique" Baltar le condenan a 9 años de inhabilitación por "enchufar" a 104 personas

|

El Presidente de la Diputación ourensana entre 1990 y el 2012, el popular José Luis Baltar, ya conoce la sentencia por haber enchufado en el 2010 a 104 personas en la institución que presidía, sin mediar proceso de selección alguno para esos empleos.

El juicio celebrado el pasado día 30 de junio ya tiene veredicto. La jueza, Caterina González, considera a Baltar Pumar culpable de un delito de prevaricación y lo condena por ello a la pena de nueve años de inhabilitación para el desempeño de cargos públicos.

La sentencia no tendrá en realidad consecuencias prácticas para el expresidente, porque ha se había retirado por propia iniciativa de la política hace más de dos años dejando "el cargo" en manos de su hijo "Baltarín", que es el apodo popular con el que se le conoce en la política gallega, para que todo siga igual, "atado y bien atado".


Contra la sentencia cabe recurso y se da por hecho que la defensa de José Luis Baltar seguirá peleando por "la inocencia" de su defendido en los tribunales .Los 104 "enchufados" también seguirán cobrando de la Diputación, o sea: de todos los orensanos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE