martes, 17 de octubre de 2017 00:16
Politica

Al "cacique" Baltar le condenan a 9 años de inhabilitación por "enchufar" a 104 personas

|

El Presidente de la Diputación ourensana entre 1990 y el 2012, el popular José Luis Baltar, ya conoce la sentencia por haber enchufado en el 2010 a 104 personas en la institución que presidía, sin mediar proceso de selección alguno para esos empleos.

El juicio celebrado el pasado día 30 de junio ya tiene veredicto. La jueza, Caterina González, considera a Baltar Pumar culpable de un delito de prevaricación y lo condena por ello a la pena de nueve años de inhabilitación para el desempeño de cargos públicos.

La sentencia no tendrá en realidad consecuencias prácticas para el expresidente, porque ha se había retirado por propia iniciativa de la política hace más de dos años dejando "el cargo" en manos de su hijo "Baltarín", que es el apodo popular con el que se le conoce en la política gallega, para que todo siga igual, "atado y bien atado".


Contra la sentencia cabe recurso y se da por hecho que la defensa de José Luis Baltar seguirá peleando por "la inocencia" de su defendido en los tribunales .Los 104 "enchufados" también seguirán cobrando de la Diputación, o sea: de todos los orensanos.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil