martes, 12 de diciembre de 2017 05:41
Politica

El TS condena al senador Miguel Zerolo a ocho años de inhabilitación por un delito de prevaricación

|

La Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha condenado al senador Miguel Zerolo, exalcalde de Santa Cruz de Tenerife, a ocho años de inhabilitación especial por un delito de prevaricación administrativa relacionado con el caso García Cabrera, según una sentencia hecha pública hoy miércoles.

Miguel Zerolo ha sido considerado autor directo de los hechos juzgados y queda inhabilitado para los cargos de alcalde, teniente de alcalde, concejal o cualquier otro de naturaleza electiva y ámbito local que implique la participación en el gobierno municipal. Asimismo, queda incapacitado para obtener otros análogos en el ámbito insular, autonómico o estatal durante el tiempo de la condena.

Por su parte, Guillermo Núñez, exconcejal del Ayuntamiento de Santa Cruz, también ha recibido la misma pena, mientras que Joaquín Castro Brunetto, trabajador municipal, ha sido absuelto, según recoge el fallo del alto tribunal.

Tanto Miguel Zerolo como Guillermo Núñez deberán satisfacer una tercera parte de las costas del juicio, con exclusión de las correspondientes a la acusación popular.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil