miércoles, 23 de agosto de 2017 23:28
Politica

Mas insta por carta a los suyos a "superar" el caso Pujol y afrontar el proceso

|

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha instado a la militancia de su partido, CDC, a "saber superar" el caso Pujol y les ha pedido poner toda su energía en afrontar la consulta soberanista que quiere celebrar el 9 de noviembre.

"Esta situación, que es triste y difícil para todos los que queremos el partido y nuestro país, la tenemos que saber superar", ha manifestado sobre la confesión del expresidente de la Generalitat entre 1980 y 2003, Jordi Pujol, en una carta personalizada a todos los militantes de CDC, que envió en la tarde de este martes, y a la que ha tenido acceso Europa Press.

"Como muchos de vosotros, estoy muy impactado y entristecido por la situación que estamos viviendo", ha admitido Mas, tras trascender que la familia de Pujol ha tenido dinero en el extranjero sin declarar.

Tras alertar de las consecuencias que el caso Pujol pueden tener "en el terreno personal y familiar y de país" y ha querido dejar constancia que el expresidente de la Generalitat entre 1980 y 2003 ha trabajado toda su vida a favor de Catalunya.

"Pese a los errores que haya podido cometer, quiere ayudar hasta el último momento para hacer que el perjuicio sea el menor posible", ha agregado.

"RETOS HISTÓRICOS"

En cualquier caso, Mas ha dicho a los suyos que tienen enfrente "retos históricos", a los que deben responder con altura de miras: la consulta soberanista, y también otros como las elecciones municipales de 2015 y la recuperación económica.

Sobre la cuenta atrás hasta el 9 de noviembre, ha dicho: "La gente de CDC, y yo mismo, pondremos toda la energía, nuestro impulso y nuestra capacidad para que la consulta sea posible".

Ha expresado su convencimiento de que tras el caso Pujol, CiU sabrá abrir "una nueva etapa que ya tiene las bases puestas", y ha instado a la militancia a que a lo largo de sus conversaciones durante el verano, tengan presentes las fortalezas y energías de Catalunya, que son muchas.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil