viernes, 29 de marzo de 2024 14:24
Opinión

"Pena, compasión y un gran dolor"

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

En la rueda de prensa /comparecencia del president Mas para explicar lo sucedido tras la conmoción sufrida, en todos los ámbitos, la carta inculpatoria del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, hemos comprobado que el entorno político más inmediato de jefe del ejecutivo catalán, como el mismo, está hecho polvo, no lo disimula y es más que evidente. No hay para menos, porque el tsunami está aún por llegar. ¿No pensaban que esto podía suceder? Cuando se ha gobernado más de 20 años y nunca ha sucedido nada.

En la rueda de prensa /comparecencia del president Mas para explicar lo sucedido tras la conmoción sufrida, en todos los ámbitos, la carta inculpatoria del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, hemos comprobado que el entorno político más inmediato de jefe del ejecutivo catalán, como el mismo, está hecho polvo, no lo disimula y es más que evidente. No hay para menos, porque el tsunami está aún por llegar. ¿No pensaban que esto podía suceder? Cuando se ha gobernado más de 20 años y nunca ha sucedido nada. ¿Por qué tiene que pasar ahora?, se preguntaría más de uno de los muchos implicados. No sé quién dijo que "lo que no pasa en cincuenta años, puede suceder en treinta segundos". No hay que olvidar que el poder es como un explosivo, o se maneja bien o estalla. Eso es lo que está sucediendo ahora... pero la pregunta es ¿por qué lo ha hecho ahora Jordi Pujol? ¿Ha podido más la familia que las ideas, el país o su partido? Tiene 82 años. A esa edad puede hacer ese sacrificio para salvar a sus hijos y a su mujer, la auténtica jefa de clan, la que siempre ha mandado y a la que más de uno ha criticado en privado diciendo "ella y sus hijos serán la perdición del president", pero él no era ajeno a lo que estaba sucediendo.


Hay quien dicen que hay mucha gente de su partido que no le van a perdonar que hay hecho pública la carta, porque una cosa es que hayan sospechas y lo digan la prensa y otra que él lo reconozca en una carta pública y deje a muchos con el culo al aire. La cosa cambia mucho. Pero al final, la familia tira más que la patria, a la que se ha puesto como escudo en muchas ocasiones, mientras el dinero entraba en grandes cantidades en la familia, con total impunidad, porque Catalunya era él y nadie se atrevía a decir lo contrario bajo la amenaza de ser tratado de mal catalán y servir a los intereses. españolistas. ¡Cuánto engaño! ¡La pena, el dolor y la tristeza es la de miles de ciudadanos que se han quedado huérfanos ideológicamente! ¡Cuántos valores se han ido a la basura! Es la política de "haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago". El poder tienden a corromper, pero el poder absoluto corrompe absolutamente. Pujol lo ha tenido y las consecuencias son conocidas ahora. Pero la frase del actual presidente, Artur Mas, de lo que siente por su padre político "pena, compasión y un gran dolor". Al l ciudadano, al que usted nombra tanto, se le ha quedado cara de idiota al conocer su expresión "pena, compasión y un gran dolor". President ¿sólo siente eso? ¿Qué siente entonces por los miles ciudadanos estafados de Catalunya? Porque cuando usted aspiraba a tener el poder ya había vendido su alma al diablo. Sin alma no hay sentimientos. Usted sabe muy bien, porque lleva muchos años en este mundo del poder, que la política es el arte de evitar que la gente se preocupe de lo que le afecta. Ustedes lo han aplicado muy bien durante más de 23 años, pero llega un momento en que la gente se quita la venda que ha llevado y pasa lo que pasa "los podemos", van avanzando y ustedes se preguntan por qué. Si le hemos dado "derecho a votar, la independencia, el referéndum, la ANC" mientras están entretenidos en eso, ustedes aprovechaban para cerrar camas de hospitales, alargar las lista de espera, dejar que la gente mayor se muera porque no son" prioritarios" y los niños catalanes estén pasado hambre. Pero nadie, ni de CIU ni del Gobierno, ni de los partidos políticos se ha enterado de lo que pasaba con la familia Pujol. A partir de ahora, habrá que decirle a la ONCE que amplíe sus instalaciones porque en el Govern, en CIU y en la clase política catalana hay más ciegos que en toda la organización.


Quien se dedique a la política deberían tener los bolsillos "transparentes", y eso no sucede. Como decía al principio, President, el tsunami solo acaba de comenzar y más de uno, como usted sabe, ya puede ir a rezarle a la virgen de Montserrat para que interceda, pero mucho me temo que Hacienda, Montoro y justicia no lo van a permitir.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE