jueves, 28 de marzo de 2024 18:29
Sociedad

Apuñalado el falso monje shaolín de Bilbao en la cárcel de La Moraleja de Dueñas

|

El falso monje shaolín de Bilbao, identificado como J.C.A.G. y acusado de matar a dos mujeres, ha sido apuñalado en el cuello y la cabeza por parte de otro interno en el Centro Penitenciario La Moraleja de Dueñas (Palencia).

Según ha informado en un comunicado Acaip-USO, el suceso tuvo lugar este lunes alrededor de las 17.00 horas en el Módulo 9 del Centro Penitenciario, una de las dos áreas de régimen cerrado que tiene el Centro.

Fue entonces cuando el agresor, identificado como J.S.S, un interno de origen canario con "un alto perfil psiquiátrico y muy conflictivo", además de muy corpulento (más de 1,90 de estatura y más de 120 kilos de peso) asestó al falso Monje Shaolín dos puñaladas en la cabeza y en el cuello con un cepillo de dientes afilado --arma de fabricación carcelaria que no pita al pasar por los detectores de metales--.

El agresor, según el sindicato, ya había protagonizado en Dueñas "graves altercados" por lo que se le había aplicado el medio coercitivo de "sujeción mecánica" dos veces en los últimos cuatro meses por incidentes graves.

Tras realizársele en la prisión las primeras curas en la enfermería el herido fue trasladado al Hospital Río Carrión de Palencia aunque regresó al Centro Penitenciario de madrugada.

Además, al conducir al interno J.S.S, agresor del falso Monje Shaolín, al departamento de Aislamiento (Módulo 15) han resultado heridos leves cuatro trabajadores ya que con su actitud "muy violenta en todo momento", intentó agredir a los funcionarios de servicio lanzándoles puñetazos y patadas.

Así, el interno fue aislado y nuevamente hubo que aplicarle sujeción mecánica para que no provocara un incidente aún más grave.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE