sábado, 20 de abril de 2024 09:11
Sociedad

Justicia rebaja el precio de los productos en los economatos de las cárceles catalanas

|

La Conselleria de Justicia de la Generalitat revisará a la baja los precios de los productos que se comercializan en los economatos de las cárceles catalanas, de los que se encarga el Centro de Iniciativas para la Reinserción (Cire).

Desde enero de este año han retirado 98 productos y rebajado el precio a 97, según ha informado este martes en un comunicado el Síndic de Greuges, que se ha felicitado de que la Conselleria haya aceptado sus recomendaciones en esta línea.

Entre estos productos, la leche semidesnatada ha pasado de 1,56 a un euro; el café soluble de 1,30 a 1,19 euros, y la pasta de dientes, que costaba dos euros y ahora vale 1,89.

El síndic, Rafael Ribó, recuerda que la normativa marca que los precios en los economatos "en ningún caso pueden ser superiores a los de los comercios externos situados en el entorno de los centros".

Antes de la rebaja, las tiendas de las prisiones gestionadas por el Cire (Quatre Camins, Brians 1, Brians 2, Lledoners y Mujeres de Barcelona) ofrecían productos un 35 por ciento más caro que fuera del centro, según un estudio comparativo del Síndic.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE