domingo, 17 de diciembre de 2017 05:09
Politica

Toxo y Méndez ven un parche la exención de las plusvalías para mayores y piden mejorar el sistema de pensiones

|

Los sindicatos CC.OO. y UGT han exigido al Gobierno que refuerce el sistema público de pensiones y asegure su sostenibilidad en lugar de aprobar "parches" como la exención de tributación para plusvalías que se inviertan en complementar la pensión. "La solución no está en que la gente se busque la vida", ha dicho el secretario general de Comisiones, Ignacio Fernández Toxo.

Toxo y Cándido Méndez, su homólogo en la UGT, han comparecido en rueda de prensa tras reunirse en La Moncloa con el Gobierno y las patronales y han sido preguntados por este anuncio del Ministerio de Hacienda, que da la posibilidad a los mayores de 65 años de evitar la tributación de las plusvalías obtenidas por ventas de activos si reinvierten ese dinero en productos de complemento de la pensión.

"No deja de ser un parche", ha dicho Toxo, para quien el objetivo del Gobierno debería ser asegurar el sostenimiento futuro del sistema público de pensiones y mejorar los ingresos que recibe, "aunque solo sea para garantizar la calidad de las pensiones". "La solución no está en que la gente se busque la vida, hay que buscar salidas colectivas, que es donde está la solidaridad y la justicia social", ha añadido.

Cándido Méndez, que ha admitido que estaba conociendo en ese momento la noticia, ha advertido de que si el Ejecutivo aprueba algo así es porque "está convencido" de que "va a caer la capacidad adquisitiva de las pensiones".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil