martes, 22 de agosto de 2017 16:57
Comunicación

TVE aparta a María Escario de los 'Telediarios' después de ser durante 20 años el rostro de los deportes

|

Maria Escario la periodista mas popular de la redacción de deportes de TVE ha sido apartada de los Telediarios después de 20 años de éxitos profesionales, por la sencilla razón de que la audiencia no respeta ni antigüedad ni jerarquías y su jefe se la tenía jurada de antemano.

La noticia ha disparado las redes sociales que han recibo mayoritariamente la noticia con un apoyo cerrado a la periodista, a la que no se la considera, ni mucho menos la responsable de ese bajón sufrido por los Telediarios de la primera. Mas bien, la gente cree que la información política y el sesgo "popular" que han adquirido los informativos de Prado del Rey son los principales responsables de la debacle.

El director de los Servicios Informativos, Julio Somoano, ha decidido apartar a María Escario justo el año en que ha recibido uno de los galardones más destacados en el mundo de la comunicación: el premio Ondas. Un premio que abrió la guerra entre la presentadora y la dirección de TVE, al quejarse ésta de la poca cobertura que se dio a la noticia precisamente en su cadena.


El lugar de Escario en los deportes del fin de semana lo ocupará un tándem formado por Arseni Cañada y Marta Solano, que deja España Directo. Además, en el TD2, Ana Blanco seguirá como presentadora mientras que TVE también prescinde de Marcos López, hasta ahora pareja de Blanco. Pilar García Muñiz continuará presentando el TD 1 de lunes a viernes a las 15.00, con Sergio Sauca en la sección de deportes. Álvaro Fernández, que se incorporó a TVE en noviembre de 2012 como redactor jefe de Continuidad de los Servicios Informativos, se encargará de la edición de este Telediario.


Diego Losada y Ana Ibáñez, rostros del Canal 24 Horas, serán los nuevos presentadores del Telediario Matinal, de lunes a viernes a partir de las 06.30. En el Canal 24 Horas también se producen cambios ya que desaparecen los informativos de continuidad de las tardes que a partir de ahora se convertirá en un espacio de actualidad. Estará dirigido y presentado por Pedro Carreño, hasta ahora director de El debate de La 1 y nuevo coordinador del Canal 24 Horas, y lo acompañará Ana Belén Roy en la presentación.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil