viernes, 20 de octubre de 2017 01:23
Politica

El nuevo Rey recibe al "novísimo" secretario General del PSOE

|

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido recibido este martes en audiencia por el Rey Felipe VI, y sus primeras palabras con el jefe de Estado mientras posaban frente a los fotógrafos han sido sobre su actividad de esta semana: "Una agenda muy intensa, pero merece la pena", le ha dicho Sánchez al Rey.

El recién elegido líder socialista ha llegado al Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela a las 9.30 de este martes y ha bromeado con fotógrafos y los periodistas, que le han subrayado lo apretada que está su agenda esta semana. "Y lo que queda", ha respondido él.


Poco después ha llegado el Rey, que, mientras le saludaba, ha aludido a lo "liado" que está el nuevo líder del PSOE. "Eso estábamos comentando, una agenda muy intensa, pero merece la pena", ha respondido Sánchez.


La visita de Pedro Sánchez a Zarzuela se produce dos días después de que éste resultara elegido en el 39 Congreso que su partido celebró en Madrid. Junto a Sánchez, acude la nueva Ejecutiva socialista, compuesta por 38 miembros (20 mujeres y 18 hombres) y presidida por Micaela Navarro.


El nuevo líder socialista fue ratificado el pasado domingo por aclamación de los más de 1.000 delegados que asistieron al congreso extraordinario del partido, si bien ya había resultado elegido dos semanas antes en las primarias en las que participaron 130.000 afiliados y en las que se impuso con un 48,7% de los votos.

Su cita en La Zarzuela llega un día después de ser recibido por Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa. Precisamente desde la sala de prensa del Consejo de Ministros, Sánchez aseguró que las las propuestas impulsadas por Felipe VI para el funcionamiento de la Casa Real le sonaban "francamente bien".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil